6. Eso de ser legal... Nueve 🕯𖤓


Cumplo el 17 de Octubre.
La idea de esta "serie" de entradas se me ocurrió el 8 de enero, quería subirla el 17 de cada mes y naturalmente jamás me acordé de escribir el primer "capítulo" y mucho menos de publicarlo. 

Desde que tomé conciencia de que ya pasé mi última navidad y año nuevo siendo menor de edad ha sido todo un tema para mí, porque como a muchos la pandemia me distorsionó el tiempo, y si, pasaron ya 5 años pero eso mi cerebro aún no lo entiende. No comprendo ni asimilo que estoy más cerca de ser una adulta que de ser una niña.
A veces siento que le pongo mucho misterio, a fin de cuentas es simplemente un número más y en realidad tengo la certeza de que cuando me levante el 18 de octubre la vida seguirá su rumbo de manera natural. Nada cambiará de manera radical, tal como no amanecí con senos cuando cumplí los doce, ni me salió acné tras tener catorce, ni me volví una rebelde incontenible apenas cumplí dieciséis. No voy a ser una adulta cuando cumpla los dieciocho, seré exactamente la misma que siempre he sido, solo que un día más vieja.

Creo que el terror a la mayoría de edad te lo siembran en la adolescencia temprana, y tu entorno lo fertiliza año con año. Tener tu plan de vida y saber que harás con ella, ser responsable e independiente, ahora puedes votar y el futuro del país está en tus manos. Es una locura porque creces tan deprisa y a la vez eres tan pequeño. Estás en un limbo.

Quiero llevar las cosas con calma y hacer las paces con la angustia sobre mi futuro, no quiero preocuparme por lo que no ha llegado y simplemente andar un pasito a la vez. Es un poco retador porque en una era de inmediatez todos quieren todo ya (incluso yo), pero me rehúso a vivir mi vida a las carreras, sin sentir la incertidumbre, el cansancio, el amor o los dolores de panza de tanto reír. A su vez tampoco quiero ir lento, porque a vida si está pasando aunque no lo veas y el tiempo apremia (aunque necesito entender que no es para tanto). 

Quiero aprender a trotar. Ir a paso constante sin fatigarme, que no me falte el aire. Sin sobre exigirse para disfrutar el camino, porque a veces la recompensa dura menos que el trayecto y creo que sería terriblemente triste no disfrutar el proceso. 

Hoy trato de vivir con calma y en el presente, trato de preocuparme solo lo justo, aunque a menudo me preocupo de más; trato de explorar con calma mi indecisión, a pesar de que la ansiedad a veces me gana; trato de mirar el abanico de oportunidades, a pesar de lo seguido que se me empañan los lentes; trato de crecer como persona, no obstante la pereza se cuela como puede; trato de trabajar en mis hábitos, si bien la indisciplina me persigue.

Soy una fracasada, y me siento a gusto con eso porque significa que lo intenté. También soy persistente y me gusta porque eso quiere decir que igual lo seguiré intentando. Hasta que aprenda a planear sin sobrepensar, hasta que sepa lo que quiero, hasta que pueda ver el panorama ante mis ojos, hasta que sea una mejor persona, hasta que la disciplina sea mi aliada y la determinación mi complice. Fracasar es lo de menos si estás dispuesto a volver a intentarlo,

Específicamente hoy me siento especialmente optimista a pesar de los días tan lúgubres que he tenido, pero a veces es necesario tratarse con cariño y darse un empujoncito hacia adelante, no una patada. No lo has  hecho todo mal, no eres la peor persona del mundo y no tienes que saberlo todo ya. Debemos dejar el afán porque en realidad, todos estamos viviendo por primera vez y nadie sabe cómo hacerlo a la perfección.
La vida se trata de acumular experiencias, haz lo posible para que ese cajoncito de vivencias se llene de cosas bonitas, porque aunque nos pasen cosas feas tenemos el poder de cambiar de óptica y volverlo algo bello. Se vale ser humano.

Esta entrada fue terapéutica. Creo que es de esas cosas que volveré a leer alguna vez cuando mi cabeza no deje de dar vueltas y me dará un poco de sosiego. Se sintió como un abrazo a mi misma y también te envió uno a ti. 

Gracias por leer.

Soy Dani ★

Comentarios

  1. Topas la canción "Ribs"? la escucho desde que salí de la secu y todavía me pone triste como en esos años. La pandemia estuvo horrible, yo a veces sigo creyendo que sigo en la secu o que salí hace menos de 1 año cuando ya son 3 años desde que pasó. Da miedo crecer y cambiar, pero da más miedo quedarse igual supongo, igual todos tenemos un ritmo diferente para avanzar. jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la había escuchado, un nuevo hallazgo musical!! (gracias). El tiempo pasa y no nos damos cuenta. Estoy muy de acuerdo contigo, yo suelo decir que es egoísta pedirle a alguien que no cambie.

      Borrar
  2. Entiendo muchísimo el como te sientes, creo que la pandemia ha afectado a muchas personas en muchos aspectos, da mucho miedo crecer, y lo digo yo que en diciembre cumplí 19 años, pero a mitades del año pasado comprendí que hay que disfrutar la vida sin importar nada, los problemas e inseguridades son cosas que siempre nos van a atormentar, pero tenemos que aprender a vivir con ello y no dejar que esos pensamientos nos limiten o nos consuman por completo. Yo más que nada recomiendo eso, el dejar que las cosas pasen y no preocuparnos tanto de lo que pueda pasar. PD: Amo tu blog, es muy bonito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jelena!! Tienes toda la razón, para mi esa también es la esencia de la vida.

      Borrar
  3. Los daños psicologicos que nos dejó la pandemia aún se sienten, no me imagino como debe ser haber estado en una edad tan cambiante como la adolescencia experimentando algo así, como adulta igual me hizo cambiar muchas cosas de mi vida. Cumplir 18 suena como un gran paso, me acuerdo cuando los cumplí, no quería ajaja pero al final el cambio hacia la adultez es tan gradual, pasó muucho tiempo después para sentirme una adulta, incluso a veces aún me siento pequeña, creo que a todos los adultos nos pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta pensar que por dentro siempre seremos niños sin importar el tiempo que pase... Gracias por tu comentario Sue<3

      Borrar
  4. comprendo esa sensación, este año también cumpliré los 18, la distorsión del tiempo que dejo la pandemia es impresionante, siento que me quede entre los 12 y 14, me gusto mucho tu entrada, y ese abrazo que mandaste; al menos a mi si me llego ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy que bello leerte roxii!!! Me asombra como a veces encuentro a personitas que tienen tanto en común conmigo, me encanta que esto nos sirva para acompañarnos de lejitos. Gracias por leerme <3

      Borrar
  5. Me encanto tu entrada, aunque apenas tengo 16, pero esto de que ya no soy tan irresponsable de mis actos y de que tengo que pensar mas en mi futuro me consume, mas viendo como tantos conocidos de mi edad parecieran tener su vida planeada, y yo ni siquiera se si mañana voy a querer desayunar o no

    ResponderBorrar
  6. necesitaba leer esto, porque yo también me la paso agobiado por lo cerca que estoy de la mayoría de edad, tanto que a veces me olvido de lo que realmente importa en mi vida en el presente.

    ResponderBorrar
  7. Entiendo a la perfección aquel sentimiento. Cumplí 18 en septiembre del año pasado y, hasta ahora, no logro sentirme como una adulta. Y sé que no se trata de sentirlo, sino de serlo, pero me ha golpeado tanto ver que nada se transformó como imaginaba al llegar aquí, que mientras pensaba que las responsabilidades se verían de otra manera, todas han seguido igual. Y quizás eso es lo que realmente me desconcierta: que, a pesar de todo, sigo siendo la misma frente a las mismas responsabilidades, como si no las hiciera con ese peso distinto que se supone debería acompañarlas. Creo que es algo que nos concierne a todos.

    PD: Me encanta leerte, has inspirado gran parte de mi blog aunque, apenas estoy empezando. Apenas ayer publiqué algo pero me haría ilusión que te pasearas por allá y me leyeras, ya que gracias a ti me animé con todo esto y eres a la primera que leo con tanto ahínco. Ya mencioné que porque me identifico demasiado contigo <𝟑

    ResponderBorrar

Publicar un comentario