Perdemos el sentido de la vida, dejamos de ser y empezamos a tener. La felicidad pasa a segundo plano sin entender muy bien cuando o por qué y el gris se apodera de nuestras vidas en una interminable rutina en donde tu mismo te laceras por no ser un dios supremo y todo poderoso que puede hacerlo todo ahora al mismo tiempo. Las redes sociales te venden el excepción, no la regla y tu te preguntas por que no eres como ellos, aunque claro, tampoco viste los sacrificios que seguramente tuvieron que hacer. Todos queremos el resultado, pocos desean el proceso.
Y luego nos preguntamos por que existe la depresión, la ansiedad, los trastornos de hiperactividad. Nadie parece entender que la super producción y la auto exigencia nos comen lentamente como un virus que nadie ve ni rechaza, porque la positividad no puede hacer daño, verdad?
Lo cierto es que es un sistema que nos consume y aprendió a volvernos nuestros propios villanos, la exigencia propia supera por mucho a la externa, la explotación propia nos daña mas que la que ejercen otros, la necesidad de encajar nos lleva sin querer a sacrificar aquello que no debería ser negociable.
No se puede escapar del sistema, no puedes dejar de producir para la sociedad, pero puedes empezar a priorizar lo importante, hay que jugar con las reglas del juego porque nos toco vivir en este sistema y probablemente faltan muchos años para que las cosas cambien y no podemos esperar a que todo cambie porque la vida si pasa y nuestro tiempo es limitado.
Pongamos el foco en lo importante, encuentra ese espacio para respirar y sentirte vivo. Permítete contemplar la vida, glorificar el descanso, dejar de sentirte culpable por descansar, practicar ese hobby en el que eres malo y que es "inútil", no le restes valor a aquello que su única función es hacerte bien. Merecemos vivir bien porque el tiempo en la tierra es corta y nada diferente a tu bienestar debería encabezar tu lista de prioridades, porque si tu estas bien tu vida estará mejor.
No se trata de rendirse o no tener ambición, se trata de ser compasivos con nuestra persona, entender que somos humanos con caminos completamente diferentes y en lugar de darnos latigazos por no poder, confiemos en que si podemos y démosla todo a diario sin juicio, con gratitud y con mucho amor en especial hacia nosotros. Los malos días son parte de el proceso pero no dejes que sean tu normalidad, esfuérzate por valorar ese esfuerzo que haces y aplaudirte todos los días porque haber vivido un día mas es razón de gozo y mañana será un 1% mejor.
Si hay maneras de vivir mejor, pero la respuesta no esta en la autoexigencia y auto explotación, la respuesta esta en vivir todos los días un buen día... Aquello a la larga resulta en una buena vida. Confía en ti y en tu instinto, tienes la respuesta, solo debes ponerte mas atención.
Te quiero, estoy segura de que encontraras la manera. Siempre los has hecho, no?
Gracias por leerme.
Soy Dani★

Wow tienes razón en todo lo que dices, actualmente siento que el ritmo de vida es más acelerado, con afanes, no hay tiempo para descansar y a veces todo se suele llegar a sentirse como una rutina. La parte de los hobbies es totalmente cierta, me han salido varias veces videos de personas asiáticas que prueban un hobby por primera vez en su vida, debido a que en dónde viven eso es mal visto es como una "perdida de tiempo". A veces solo hay que dejar atrás por un momento ese estilo tan sobrecargado y tomarte un tiempo para ser tu mismo sin presiones
ResponderBorrarquitarnos el descanso para quitarnos el razonamiento, ese es mi pensar, volvernos maquinas para que dejemos de exigir, de sentir, para volverlo la única verdad
ResponderBorrarM super super identifiqué con tu escrito, escribes muy bonito y para nada es aburrido d leer; la vida es muy acelerada y no nos espera ni un minutito en lo que nosotros apreciamos las cosas lindas, ojalá podamos por un ratito disfrutar de lo que es ser realmente humano.
ResponderBorrar