Okey, ya les publiqué una entrada medio seria y aquí va otra (menos seria) pa compensar la desaparecida.
El planteamiento de metas es jodido. Me considero hasta cierto punto una persona anestesiada, es difícil para mi encontrar ese hilo que tengo que mover para desear con hambre y fervor algo, para estar dispuesta a pagar el precio.
Es casi como si a mi cerebro lo constara entender las razones por las que debería hacer algo y eso debilita de una forma impresionante tu determinación.
Veía un video que hablaba sobre la indecisión, comentaba este muchacho que la gente indecisa a menudo tiene miedo de elegir un camino, porque elegir significa matar a todos los demás, es como una especie de luto silencios por todas las versiones de ti que nunca llegaras a ser. Admiramos el potencial que tenemos y detestamos la idea de no poder ser todo, de tener que decidir. El problema de esto es que mientras contemplas tus posibilidades las oportunidades pasan y si no tomas acción comprometida, al final será muy tarde. La procrastinación es la asesina de la vida.
Me dejó pensando muy profundamente y llegué a la conclusión que ser una persona indecisa probablemente me había robado muchas oportunidades, la vida se trata de elegir y si no sabes elegir pues como que vas perdiendo el juego, me entiendes? El punto es que estoy erradicando mi indecisión muy lentamente, pero al menos decidí que lo haría; en mi opinión es un gran primer paso.
Con cada día que pasa me doy cuenta la cantidad de falencias que tengo, de la cantidad de valores que considero esenciales para la plenitud, mismos que me son ajenos, pero a pesar de lo deprimente que suene, siendo optimistas significa que aun tengo cosas que hacer. Al menos si no tengo una gran meta que me acelere el corazón y no me deje dormir por las noches, puedo trabajar en mi y en lo que me falta para ser un mejor ser humano. Creo que mi ego sufrió mucho para llegar a este punto y debo confesar que el mendigo aún es grande, pero voy mejorando y aceptando que no soy materia terminada.
El miedo contemporáneo es otro gran enemigo de la vida. Primitivamente fue la emoción que nos permitió estar aquí, pues nos cuidaba de leones o cualquier cosa realmente peligrosa que nos pudiera matar. Mi conflicto con el miedo es que hoy en día que no hay ni leones ni serpientes que lleguen de la nada a atacarme, reacciona ante cualquier estimulo extraño y para sorpresa de nadie la vida esta llena de extrañezas inofensivas que el cerebro interpreta como leones indomables.
Miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo al público, miedo a las burlas. Todos miedos contemporáneos que nos mantienen reprimidos en una cajita de lo socialmente aceptado, que nos cortan las alas y mandan a la mierda tu esencia y autenticidad. Como le explico a mi cerebro que hablar con un extraño no es un peligro mortal? como le hago entender que lo peor que puede pasar es que me ignore? Por qué le tengo más miedo a la opinión ajena que a vivir una vida reprimida sin poder experimentar la libertad?... Cuestiones que aun no descifro como lidiar en esta existencia terrenal.
Es todo un proceso echar al miedo de tu cabeza y de tu corazón, el desgraciado se instala muy bien e incluso hace reformas como si esa fuera su casa, es todo un sinvergüenza. Nunca entenderé por que los miedos que te frenan son mas predominantes que los que te obligan a moverte... El verdadero miedo sería vivir una vida mediocre, no el miedo a cambiar.
En fin... Los invito a estudiarse, cuestionarse, replantearse sus valores, dialoguen con ustedes mismos y sean tan inquietos como puedan. Que la determinación sea un pilar para sus vidas, porque no hay nada tan poderoso como una decisión sostenida y que los miedos que frenan se vayan y no quede la puerta abierta.
Por último si pudiera pedirles algo sería que cambien.
Me parece profundamente egoísta pedirle a la gente que nunca cambie, eso jamás saldrá de mi boca. Así que cambien, cambien si lo necesitan, cambien si están aburridos, cambien si se caen mal, cambien porque si, cambien por las razones que les de la gana... Ustedes simplemente cambien, cambien, cambien!!! Merecen ser tan diferentes como se les antoje, no están atados a nada, no tienen que ser congruentes con "lo que son", no deben agradarle a nadie mas que a ustedes mismos, porque a pesar de lo barbie que suene, si, ustedes pueden ser lo que quieran ser... Pero ante todo sean muy muy felices.
Gracias por leerme.
Soy Dani★

concuerdo!!, el cambio es bueno, evolucionar es una experiencia que todos deben permitirse
ResponderBorrar