Existimos aquellas almas que nos enamoramos de las letras, y que dicha mas esplendida se puede pedir?
Me enamore de la locura de dejar huella, me enamore de la idea de ser alguien a lo largo de la historia, me enamore de la existencia duradera de una persona en forma de letra...
Creo que mi alma no podría encontrar una razón mas noble para agradecer que el hecho de que existan las letras. La bondad de la escritura no se limita a edades, géneros o circunstancias, todos disfrutamos de un buen libro y agradecemos al valiente que se atrevió a dejar huella en una pila de papel por darnos un escape a otra vida que no es nuestra pero al pasar de las paginas se siente como tal. El lector es habitante de incontables vidas y esa riqueza no se puede explicar.
Benditos sean los libros que me cambiaron la vida, y aquellos que con lagrimas y llanto me enseñaron a amar, agradezco a los que me acompañaron cuando no sabia si podría tener mejor compañía que un personaje delineado en letras...
Aprendí a escribir no cuando empecé a dibujar una "a" redondita con su palito al costado, sino cuando empecé a dotar esas letras con significado, leer es aprender a escribir. Agradezco a los libros que me enseñaron que escribir era la mayor dicha que alguien como yo jamás experimentaría.
Tengo el gusto de escribirles hoy a ustedes pulsando una tecla tras otra desde mi computador, pero querido lector, te lo recuerdo por si lo has olvidado, no hay cosa mas deliciosa que escribir en papel con el olor de la tinta, las manos manchadas y las letras deformes, porque si, los que escribimos usualmente tenemos una letra espantosa, de infarto.
Tener un dialogo con migo misma a través de las letras es la mejor manera que conozco de dialogar, pensar y sentir, si no esta en papel, para mi, simplemente es un nudo en mi corazón. Escribir es externar para internar... Olvide como sentir sin letras y honestamente no me arrepiento, después de todo puedo tener huella de lo que siento.
Algo de lo que reflexiono a menudo es la permanencia de las palabras, tanto dichas como escritas, pero sobre todo puestas en papel. Me vuela la cabeza la capacidad de la escritura de congelar momentos, pensamientos e instantes, estas palabras reflejan con plenitud lo que pienso en ese instante y creo que no hay mayor acto de rebeldía que existir en voz alta, con la pluma en la mano.
Amo leer casi tanto como escribir, pero confieso que la vocecita de mi interior que me dice "esto es tuyo, esto muestra que vives" me da una plenitud única. Amo existir con ustedes, amo que se infiltren en mis pensamientos y en lo que soy justo ahora, amo la intimidad entre el que escribe y el que lee, gracias por ser eco de mi existencia, porque después de todo solo permaneces cuando alguien te lee, pues un texto virgen no es mas que una huella que no sabe que existe.
Me encanta escribir como acto de amor, a menudo mi lengua se queda corta en comparación a mis dedos, mis palabras suelen ser escasas, tal vez tengo una legua perezosa, pero mis letras son largas y tendidas... Si te empiezo a escribir me va a costar mucho parar.
Las cartas son sublimes y hermosas, confieso que mi corazón se rompe un poquito cuándo veo una carta escrita por WhatsApp, siento que las letras pierden su magia cuándo son redondas y perfectas, todas uniformes... La esencia de escribirle a alguien no solo reside en lo que se dice sino en como se dice. Al hablar el tono lo es todo, pero el tono de la escritura se ve en la caligrafía.
Ver esa palabras que corregiste a medio camino, el tachón de lo que pudiste decir pero no dijiste, ver como se te acaba la tinta y cambias de lapicero a la mitad de la carta, el afán o el ahínco con el que tu alma desea decirme que me amas, la dedicatoria al final y el nombre que deja una huella inamovible no solo en el papel sino en el corazón.
Escribamos como se hacia cuando no teníamos cajas con cubierta de cristal, tomate el tiempo de hacer algo mas que clicar el botón de enviar, amemos pero con ganas, con significado, con letras involucradas, amemos con pequeñas notas mal arrancadas y con cartas extensas que abrazan el alma, amemos con todas y cada una de las palabras, con puntos y comas, así como esta carta en manifiesto de amor a aquello que se conoce como el arte de la palabra.
.
.
.
Volvimos con las entradas bonitas y menos caóticas, de nada.
Me quede con ganas de insertar un fragmento que escribí esta semana mientras estaba en clase sobre este tema en el cuaderno de ética, el detalle es que esta encerrado en el casillero de mi salón entonces les figuró esperar, en cuanto lo tenga se los comparto porque aunque ya no recuerdo con exactitud que decía, se que quedo muy bonito, y no porque lo haya escrito yo jajajajaja.
Sin mas que decir ¿Cuál fue esa ultima carta que escribieron?
Gracias por leerme.
Soy Dani★
Siento que plasmaste tan bien la belleza del escribir, especialmente para las personas que no sabemos expresarnos de otra forma. Muchas gracias por compartir lo que escribes ♥
ResponderBorrarLa ultima carta que escribí fue a mi esposa, probablemente para algún aniversario jeje. Escribía tantas cartas cuando niña, he llegado a extrañar el mundo cuando la única inmediatez era el teléfono fijo. La escritura es tan maravillosa, gracias a ella no solo podemos nosotras comunicarnos, también se comunican conmigo personas que murieron hace cientos de años, puedo saber como vivían, que pensaban ¿No es algo maravilloso? espero que de alguna manera, mis pensamientos escritos lleguen a personas que vivan una vida completamente distinta a la mía en el futuro, que alguien me encuentre por casualidad, sería hermoso.
ResponderBorrar