El amor como concepto se idealiza, lo idealizo. Creo una idea fantástica de amar, que se alimenta de mi inexperiencia en el campo del amor. Vivo un amor ficticio que no trasciende diálogos ni guiones, que no traspasa pensamientos o ensoñaciones, pero maldito sea Disney y sus cuentos de hadas, porque siendo completamente honesta aun me queda esperanza.
Deseo amar sin temer lo que me harán, deseo romper con esa barrera que se empeña en cuidar mi corazón, bloqueo emocional le dicen algunos...
No quiero mas barreras ni sentimientos a medias, quiero que me destrocen el corazón si así tiene que ser cuando uno ama con intensidad. Quiero meterle el alma a todo por primera vez, sin tibiezas, sin dudas, sin miradas tímidas o noches convenciéndome de dejar de lado la estupidez de que alguien me está gustando. Quiero de verdad amar y darme la oportunidad de sumergirme en un ente tan distinto al mío, quiero explorar aquello de ser vulnerable aun y si eso significa terminar con el corazón un poco quebrado.
No quiero sentir a medias, no quiero dejar ir a mas personas de mi vida sin darme siquiera la oportunidad de conocerlas por miedo a sentir de más. Quiero sentir a todo lo que mi amígdala me lo permita, las mariposas en la pansa, el nerviosismo de una mirada, las manos sudadas, los intentos torpes de estar cerca, lo quiero todo. Toda la inocencia de un primer amor. Quiero que el amor llegue de golpe y sea tan insoportable que no me quede de otra que sentir profundamente lo que ojala sea una historia bella, incluso aun, si no lo es.
Nunca me di la oportunidad de sentir, siempre tuve demasiado miedo o me considere demasiado fea, poco interesante como para tener un interés romántico en mi vida, por ende cuando alguien me llama la atención mi cerebro enciende alarmas de alerta, parecidas a las del padre de Riley. De inmediato surgía en mi rechazo hacia cualquier cosa que en algún punto significase vulnerabilidad, porque naturalmente no quiero ser dañada y es ilógico saltar de cabeza a una tina que no sabes si esta vacía, pero me canse, porque el amor por definición es irracional.
Me canse de andar prevenida del amor, me canse de contemplar con disimulo en una esquina a esa persona que me interesa hasta que ese sentimiento desaparezca, me canse de ser espectadora del amor que otros se tienen y quiero simplemente darme la oportunidad de sentir, permitirme dar un paso mas y probar que pasa, ver simplemente que me depara la vida sin cohibirme tanto por el miedo... porque de alguna manera si mi temor es que em rompan el corazón, tarde o temprano lo harán, así que si no puedo evitarlo pues disfrutemos en el camino, salgamos de eso pronto, agarremos experiencia o no se jajajaja. Voy a darme la oportunidad de amar, no prometo ser la mejor pero prometo meterle todo el corazón, todito.
Me aterra que este episodio de valentía sea temporal, que esta persona que me interesa no sea la excepción y dentro de algunas semanas nuevamente me de pereza amar, incluso después de haber movido piezas, jugado con miradas y regalado roces de hombro fortuitos, que ambos sabemos que no son tan fortuitos. No quiero acobardarme o dejar de sentir cuando ya sea demasiado tarde y el tablero ya esté en juego, y créanme que no es un miedo sin fundamento, simplemente es el acecho de experiencias parecidas en donde la mínima estupidez, mi cerebro la encuentra como la excusa perfecta para correr tan lejos como pueda, anestesiar mi corazón y cerrar las puertas al amor... No quiero que sea así, quiero mantener conmigo estas ganas de amar con valentía y no volver a ser simplemente una enamorada del amor, sino ser también una enamorada de otro ser.
Cerrando ya con esta entrada reflexiva me gustaría consultar algo con ustedes... ¿Qué opinan de que este muchacho sea un año y diez meses menor que yo?
Soy consiente de que es poco convencional que la chica sea mayor pero bueno que te puedo decir jajajaja. También les digo que no me hagan mucho caso, va apenas una semana desde que esto viene ocurriendo en mi cerebro y mi corazón y se que es muy pronto para ilusionarse, en especial a base de magnificar cosas tan simples como miradas o aparentes búsquedas de cercanía, pero bueno que te digo, soy buena idealizando pronto, pero si soy honesta tengo algo de esperanza.
Eso sería todo, espero de corazón sus opiniones y sin mas que decir,
Gracias por leerme.
Soy Dani ★
Entiendo perfectamente el sentimiento, a veces siento que me pierdo de tantas cosas maravillosas solo por el miedo. En cuanto a la pregunta... yo creo que no es una diferencia tan grande, mis padres se llevan más o menos lo mismo y llevan 18 años casados JAJAJAAJAJ, siempre y cuando la comunicación sea clara y ambos sean lo suficientemente maduros para llevar una relación, todo está bien. PD: me encanta tu forma de comunicar las cosas, la encuentro tan poética y a la vez tan real y tan cercana que disfruto muchísimo leyendo.
ResponderBorrarNo se que edad tienes para saber si impacta mucho la diferencia de edad jeje, pero un año y algo en general no importa mucho (y mientras mayor eres, la diferencia de años debe ser mucha para que impacte) y que sea la mujer la mayor menos, los roles de genero son eso nomas, roles. Siempre va a importar más que ambos estén en la misma sintonía por así decirlo. Te deseo mucho éxito con esto, animo y que no te acobardes :) (te lo dice una cobarde eso si AJAJA)
ResponderBorrarMe tomé la molestia de leer tu blog de pies a cabeza, incluso volviéndome a pasear por las entradas que ya había leído. Buscaba volver a encontrarme como la primera vez que te leí y conecté tanto con tus palabras e ideales. Volví a quedarme reflexionando y conectando cosas que yo misma no sé explicarme a solas. No podría decir con exactitud cuál entrada ha sido mi favorita, pues mientras más leía, la siguiente me parecía aún más interesante, y luego la otra y así hasta llegar aquí; pero entre todas ellas siempre encontraba algo que creía conversar únicamente con la luna y Diosito. Sin embargo sí hay una frase de una entrada tuya que se me quedó especialmente grabada: «Todos estamos viviendo por primera vez y nadie sabe cómo hacerlo a la perfección». Es tan cierto, Dios, la amé.
ResponderBorrarY ya que te escribo desde esta entrada en particular, espero que ese episodio de valentía no sea temporal. Ojalá te permitas vivirlo sin exigirte demasiado, pues sería una pena que alguien con tanto deseo de sentir volviera esconderse por miedo. P.D: un año y diez meses es una diferencia bastante pequeña y, además, no creo que el amor tenga demasiada consideración por lo convencional, mejeje <333
Me gustó mucho leerte. Creo que amar siempre tiene algo de salto al vacío, y aunque da miedo, también sería triste quedarse toda la vida preguntándose "¿y si hubiera intentado?". Ojalá te permitas sentir sin exigirte que todo salga perfecto.
ResponderBorrarY sobre la edad... un año y diez meses me parece prácticamente nada. Si hay conexión, respeto y ganas de conocerse, no veo que sea un problema.
Por cierto, se nota que ya no quieres ser solo espectadora de la historia. Eso da miedo, pero también es una forma muy bonita de ser valiente. 💜
Me fascinó! Qué valiente eres al elegir sentir con todo. Sobre la edad: menos de dos años de diferencia es un suspiro, yo soy mayor que mi novio por 5 meses y no hay nada de malo, lo importante es que entre ambos hayan sentimientos mutuos y se respeten, cero rollos con eso. No dejes que el miedo te gane esta vez y dale con todo el corazón, inténtalo y no te quedes con "el hubiera o que pasaría si..." .
ResponderBorrarTe deseo mucha suerte!